La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los niños de Collado Villalba ya pueden disfrutar de un pirámide de seis metros en el Parque de Las Bombas

piramide cuerdas parque bombas 3 adj
Pirámide de trepa instalada en el Parque de Las Bombas

El Parque de las Bombas de Collado Villalba estrena  una doble pirámide de trepa de seis metros para niños de entre 5 y 12 años de edad, con una capacidad de uso simultáneo de 62 plazas.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha resaltado que «el Ayuntamiento va a destinar un total de 810.000 € en mejoras repartidas por diversos puntos del municipio, en áreas de recreo, actuaciones de embellecimiento urbano y jardines públicos a través del programa de inversión que se incorporó al Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuyo adjudicatario es la empresa Valoriza».

Única en Collado Villalba

La pirámide de trepa, la única de estas características del municipio, tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto
El importe de la inversión para la ejecución de este proyecto ha sido de 106.187 €, e incluye el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles y obra civil.

La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en la que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.