La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Detienen al presunto agresor sexual del Parque de La Coruña en Collado Villalba

2023 02 17 op pazguato madrid 01
Imágenes de la Operación Pazguato

La Guardia Civil, dentro de la «Operación Pazguato», ha detenido esta mañana en El Escorial a un hombre por su presunta implicación en una agresión sexual y tres en grado de tentativa, en Collado Villalba. El autor, que ya tenías antecedentes por delitos de abusos sexuales a menores de edad, actuaba en el Parque de La Coruña, asaltando a sus víctimas en los trayectos de ida o de regreso a su centro de estudios en el municipio de Galapagar.
La investigación se inició tras recibir una denuncia en la que una menor de edad había sufrido una agresión sexual por parte de un varón en la zona. Los agentes concluyeron que no se trataba de un caso aislado, puesto que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias anteriores en la misma zona.
Posteriormente se identificó a un varón residente en El Escorial como principal sospechoso, pudiendo llegar a verificar que había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o vuelta en trasporte público desde su residencia en El Escorial hasta Galapagar, donde estudiaba. Los hechos eran en un lugar de paso donde el acusado realizaba trasbordos de un municipio a otro. En tres de los casos el autor actuó por la mañana en la ida al centro de estudios y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía a volver a su domicilio. Las víctimas eran atacadas en Parque de La Coruña de Collado Villalba y tenían un aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia.
Se procedió a su detención y a una entrada y registro en su vivienda de El Escorial, encontrando prendas de vestir que utilizó en sus asaltos y varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados.
El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Collado-Villalba, enfrentándose a cargos por delitos de agresión sexual y tentativa. La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de Unidades de la Comandancia de Madrid en colaboración con agentes del departamento de biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.