La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial estrena una nueva pista canina de agility

nuevo agility en el parque canino de la ladera en san lorenzo
Nueva pista de agility

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial ya pueden disfrutar con sus perros de la nueva pista de agility instalada en el parque canino de La Ladera. Este recinto cuenta con cuatro elementos de entrenamiento y está diseñada para que los canes educados practiquen esta modalidad deportiva, que supone un completo ejercicio físico y mental para el animal y un refuerzo en su vínculo con su guía.

Es necesario que el perro esté identificado mediante chip, lleve la vacunación y desparasitación al día, esté inscrito en el Censo Municipal de Animales de Compañía y tenga seguro de responsabilidad civil.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha declarado que “durante 2022 hemos hecho un gran esfuerzo para acondicionar los espacios verdes y estanciales en diversas parcelas municipales, incluyendo la creación de varios parques caninos y la mejora de los existentes. Para los vecinos es muy importante poder compartir con sus mascotas el tiempo de ocio en espacios bien acondicionados para tal fin, con lo que además se mejora la convivencia ciudadana entre los usuarios de los parques”.