La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Podemos, IU y Alianza Verde se presentarán juntos de nuevo en El Escorial

Las organizaciones de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han alcanzado un acuerdo para concurrir en coalición en las elecciones municipales de mayo de 2023. Ya lo hicieron hace cuatro años bajo el nombre de «Unidas El Escorial» y ahora dan continuidad al proyecto afianzándolo para los próximos comicios.
Afirman que con esta nueva alianza pretenden seguir fortaleciendo el trabajo realizado en el gobierno municipal, del que forman parte desde hace más de un año. «Continuar con la tarea comenzada y que El Escorial pueda seguir siendo un municipio que mire al futuro con políticas abiertas y participativas, y sobre todo, que los y las escurialenses tengan un ayuntamiento que vele por su seguridad, que sea ecologista y feminista y un modelo de gestión de servicios públicos en la zona», afirman desde estas formaciones.

Los tres grupos también hacen un llamamiento a cualquier otra fuerza política que exista en el municipio o que pueda formarse en estos meses, ya que consideran que «solo bajo una alianza puedan darse las condiciones para un gobierno valiente».