La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Torrelodones denuncia que el alcalde les impide consultar a los servicios jurídicos municipales

Nueva polémica por el traslado de la Guardia Civil de Torrelodones. En diciembre del año pasado se aprobó el traslado de la Benemérita con la cesión de un edificio del Ayuntamiento, pero días después apareció documentación que «habría viciado el libre consentimiento de los concejales y vulnerado su ius in officium provocando la nulidad de la votación» aseguran desde el Partido Popular. Ante esta situación, la formación pidió asesoramiento jurídico a los servicios municipales, pero lejos de recibir una respuesta, obtuvieron en cambio la  increpación del alcalde por el uso de los servicios municipales para este tipo de preguntas.
El PP considera que los servicios jurídicos municipales son para toda la corporación municipal, no solo del alcalde, y que esta situación demuestra «el talante poco democrático de García-Plata; muy alejado de las consignas populistas en las que ya pocos creen» indican los populares, al tiempo que anuncian que tomarán medidas legales contra el alcalde.
Además, el PP ha denunciado la actitud del primer edil durante el pleno, en el que sacó fotografías a los asistentes y se llegó a cortar la emisión en streaming cuando una vecina pidió la palabra para reprender la gestión municipal.