La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

14 detenidos en una operación contra la cúpula de los Latin Kings en Galapagar

La Guardia Civil ha detenido a 14 integrantes de los Latin Kings, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los arrestados en la denominada «Operación Torcidos», de nacionalidad peruana, colombiana, dominicana, ecuatoriana, marroquí y española, están acusados de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas, robo con violencia y tráfico de drogas.

La investigación comenzó en junio de 2021 por un enfrentamiento con armas blancas contra la banda rival «Los Trinitarios». Durante los registros llevados a cabo por los agentes se encontraron armas blancas, dinero en efectivo, herramientas para el trapicheo de droga y documentación relacionada con la organización, que en los últimos años había vuelto a actuar en diferentes sitios de la Comunidad, entre los que está Galapagar.

La operación ha contado con la colaboración de la Policía Local de Galapagar y de municipios de alrededor, ha permitido la desarticulación de la cúpula directiva de una facción de la banda Latin Kings liderada por su fundador en España, Eric Javier Velastegui, alias «El Padrino». Actualmente cumple condena en la cárcel de Teixeiro en A Coruña, desde donde, presuntamente, sigue liderando la banda.