La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

VOX pide retirar los talleres contra la LGTBfobia del instituto Diego Velázquez en Torrelodones

torrelodones
El instituto Diego Velázquez de Torrelodones, en una imagen distribuida por VOX

VOX ha anunciado que exigirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Torrelodones la retirada de los talleres socioeducativos sobre diversidad afectivo-sexual y prevención de la LGTBfobia que se van a impartir en el instituto Diego Velázquez. La entidad encargada de esta actividad es COGAM, una asociación «que abraza y promueve la ideología de género» en palabras de la formación verde.

«El adoctrinamiento en las aulas viene dirigido por estas asociaciones que esconden en su ideología profunda un exacerbado odio por los estamentos más tradicionales y respetables al que pertenecemos millones de personas en el mundo», ha lamentado la portavoz municipal de VOX, Sonsoles Palacios.

Denuncian que COGAM no exige titulación para impartir estos cursos

El partido denuncia que la Asociación COGAM asegura en su página web que «para participar en la impartición de nuestros talleres no es necesaria ninguna titulación previa, algo que preocupa a los padres del municipio». «Por estos motivos llevaremos al pleno una moción para solicitar la retirada de cualquier tipo de talleres de adoctrinamiento ideológico contrarios al derecho constitucional que ampara a los padres para decidir sobre la educación y formación de sus hijos en temas sensibles» ha concluido la edil de VOX.