La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 3,4 millones de euros en Moralzarzal

El Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid destina 3,4 millones de euros a Moralzarzal. El ayuntamiento, colaborador en la iniciativa, asumirá el 5% del presupuesto de los futuros proyectos. Gracias a esos fondos se podrá realizar el asfaltado de gran número de calles, la creación de un coworking, la instalación de cámaras de tráfico y el arreglo de la M-615.

En los próximos meses se van a asfaltar, modificar acerado y bordillos para facilitar la accesibilidad de peatones y realizar otros trabajos de acondicionamiento en las calles de la Roca, Pico Martillo, Marcelino Reyero, Cerquillas del Raso, Travesía Concejo, Concejo, Cerquillas, Parque, Lavadero, Cerrillo y Cortés.

El nuevo coworking, presupuestado con 242.000 €, se ubicará en calle travesía Concejo, en la antigua Escuela Infantil. Será un espacio polivalente para emprendedores y empresas.

La mayor inversión es la remodelación de la M-615, que cuenta con 1.080.000 € de presupuesto. Los trabajos previstos incluyen un levantamiento topográfico para conocer los puntos de acumulación de agua y así proyectar un nuevo trazado longitudinal y una red de saneamiento. Además, se va a reconvertir uno de los acerados en un carril-bici, se van a eliminar barreras arquitectónicas, realizar un estudio del alumbrado y la proyección de un nuevo firme.

Otras de las actuaciones del PIR de la Comunidad de Madrid son la instalación de elementos infantiles en los diferentes parques, mejoras en la cubierta de la plaza de toros, la reforma de la red de agua de la Calle Roseles o la instalación de un sistema de cámaras que leerá las matrículas de los vehículos que entran al municipio.