La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ciudadanos abandona el gobierno de Collado Villalba con su líder denunciado por prevaricación y tráfico de influencias

Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba han renunciado esta mañana a sus áreas de responsabilidad y han anunciado su «abandono del equipo de Gobierno». Esta dimisión se produce tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento el pasado viernes contra el entonces primer teniente de alcalde y líder de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, y el ex asesor de este grupo municipal Francisco Santandreu, por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios.

Bernardo Arroyo fue apartado provisionalmente de sus competencias hasta el esclarecimiento de los hechos denunciados. De igual forma el pasado 19 de enero fue cesado Francisco Santandreu, cargo de confianza nombrado por Ciudadanos, que fue pillado «in fraganti» tratando de amañar una oposición para beneficiar a una persona de su entorno, según la denuncia. El procedimiento de oposición, que ha sido paralizado, daba acceso a uno de los puestos mejor retribuidos del Ayuntamiento: la plaza de Técnico de Administración General, de categoría A-1.

Desde el gobierno municipal explican las «presuntas injerencias» de Ciudadanos en el procedimiento del concurso de oposición. Santandreu habría estado presente en todas las reuniones del Tribunal de Selección, a pesar de que no era miembro de este órgano. Cuando este hecho fue comunicado a los servicios jurídicos municipales, estos determinaron la presentación de la denuncia correspondiente.

Ciudadanos, «rompedor del pacto de gobierno»

La alcaldesa, Mariola Vargas, acusa a Ciudadanos de ser «el rompedor absoluto del pacto de gobierno en Collado Villalba». La regidora asegura que el PP «ha sido siempre fiel a este acuerdo, a pesar de las muchas vicisitudes, como el contacto que hubo a principios del pasado año entre C’s y PSOE para una posible moción de censura».

Vargas ha destacado que las presuntas irregularidades están ya en manos de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos. «El actual equipo de gobierno seguirá trabajando día a día para todos los vecinos, para mejorar todos los servicios públicos y para seguir avanzando en nuestra ciudad», ha asegurado.

Así queda el gobierno municipal tras la marcha de C’s

Las delegaciones de las diferentes concejalías quedan de la siguiente forma: Alcaldía y áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Mariola Vargas; Primer teniente de alcalde y concejala de Cultura, Yolanda Martínez; Segundo teniente de alcalde y concejal de Comunicación, Deportes, Juventud, Infancia y Desarrollo Local, Adan Martínez; Concejalía de Seguridad, Hacienda, Recursos Humanos y Contratación, Miguel Aisa; Concejalía de Salud, Transaprecia Nuevas Tecnologías, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y portavoz del Gobierno, Diana Barrantes.