La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Bernardo Arroyo, despechado contra la alcaldesa por su salida del gobierno, le acusa de tener «comportamiento de delincuente»

1502 2
Bernardo Arroyo, en la rueda de prensa de esta mañana | Imagen: C’s

Ciudadanos Collado Villalba ha ofrecido esta mañana una sórdida rueda de prensa para anunciar que abandonan el equipo de gobierno municipal a solo tres meses de las elecciones. El portavoz de la formación, Bernardo Arroyo, ha justificado la ruptura del pacto con el PP por las recientes actuaciones de la alcaldesa, que entienden como una «auténtica deslealtad».

Esta renuncia se ha realizado tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento el pasado viernes en el juzgado de la localidad contra el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, y el ex asesor de este grupo municipal Francisco Santandreu, por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y actividades prohibidas a funcionarios. Los hechos denunciados se habrían producido en forma de injerencias en una oposición. Según la denuncia, Santandreu ha estado presente en todas las reuniones del Tribunal de Selección, a pesar de que no era miembro de este órgano. Esto fue puesto en conocimiento de los servicios jurídicos municipales, que determinaron las acciones legales correspondiente.

Ciudadanos trata de demostrar la imparcialidad del tribunal… invitando a sus miembros a un acto del partido

Bernardo Arroyo ha comparecido en una rueda de prensa convocada por Ciudadanos junto a Fernando González Botija, catedrático de Derecho Administrativo de la UCM y José María Ruiz Sánchez, interventor-tesorero del Ayuntamiento de Madrid. Son, respectivamente, presidente y vocal del tribunal del proceso selectivo que ahora está judicializado.

El portavoz naranja ha dedicado, una vez más, palabras gruesas y descalificaciones contra la alcaldesa, a quien acusa de montar una «trama orquestada» para atacarle «manchando el prestigio de un tribunal compuesto por funcionarios de altísimo nivel». Sin aportar más prueba que el testimonio de sus invitados, Arroyo asegura que las pruebas de la oposición «se han desarrollado en condiciones de completa normalidad».

La obsesión de Bernardo Arroyo ya no es el túnel, sino la alcaldesa 

Arroyo ha calificado la actitud de la alcaldesa como «una burla constante a lo largo de esta legislatura» y le acusa de aprovecharse de las bajas médicas de sus compañeros. El, hasta hoy, número dos del Gobierno municipal de Collado Villalba, ha sentenciado que «este proceso representa la forma de hacer política de Mariola Vargas, caracterizada por el enfrentamiento, la manipulación, la falta de transparencia y de escrúpulos».

Vargas apartó de sus funciones a Bernardo Arroyo de manera provisional hasta que quedara aclarada la situación y su implicación en la misma. Un abandono que desde Ciudadanos se ha convertido en definitivo a solo tres meses de las elecciones.

araceli gómez candidata de ciudadanos a la asamblea de madrid
Araceli Gómez, candidata regional de Ciudadanos, esta mañana en el acto del partido en Collado Villalba

Ciudadanos dice haber hablado con el PP de Ayuso para reconducir la situación

«Hemos tratado de mantener este pacto por el bien de todos los ciudadanos de Collado Villalba, nos hemos visto abocados a tener que recurrir a dirigentes del Partido Popular a nivel autonómico para que pudiésemos reconducirlo pero finalmente ha sido prácticamente imposible», lamenta la candidata de C’s a la Comunidad de Madrid, Araceli Gómez.

En el PP regional no tienen constancia de contacto alguno: «no sabemos quién es esa señora y no hemos hablado con ella de nada», aseguran fuentes autorizadas de Génova 13.