La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los alcaldes del PP denuncian la lentitud de la reforma legislativa del impuesto de plusvalía

sede de la femp (madrid) 01
Sede de la FEMP (Madrid) | Imagen: Wikimedia

Los alcaldes y concejales del Partido Popular han censurado en la Federación Española de Municipios y Provincias que la reforma legislativa del impuesto de plusvalía lleve 43 aplazamientos en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, cree que «resulta chocante que un proyecto de ley cuya tramitación se planteó por el procedimiento de urgencia se lleve postergando desde hace 14 meses». Algo «grave» a juicio de los populares, pues se trata de una reforma «crucial para las Entidades Locales» que han sufrido una notable merma de ingresos como consecuencia de la declaración de nulidad de la plusvalía.

En la misma línea, representantes del PP han afirmado sentirse «abandonados» y «estafados» por el gobierno central que «promete mucho a los Ayuntamientos, pero no concreta nada». Asimismo, han reiterado la solicitud de que Pedro Sánchez dote a las Corporaciones Locales de un fondo incondicionado de 2000 MM€ para hacer frente a los gastos extraordinarios que motivó la pandemia en todos los municipios y provincias. También, han urgido a que se libere la parte que falta del fondo de transporte público.

Entre los miembros del PP que integran la Comisión de Haciendas Locales está la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a miembros del gobierno de municipios como Zaragoza, Málaga, Oviedo, Palencia, Murcia o Madrid Capital, entre otros.