La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP arremete contra el Ayuntamiento de Galapagar por el «caos circulatorio» que «espanta» a vecinos y visitantes

El PP de Galapagar denuncia «caos circulatorio» y «espanta» a vecinos y visitantes
El Partido Popular de Galapagar ha criticado duramente las últimas medidas adoptadas por el gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos en materia de circulación y aparcamiento. Denuncian lo que, a su juicio, es un «caos circulatorio» que está «espantando» a los vecinos y visitantes. La portavoz del PP y candidata a la alcaldía, Carla Greciano, ha señalado que estos cambios son «repentinos e improvisados» y que desconciertan a los vecinos.

La crítica del PP se debe a la sustitución del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por otro sistema rotatorio, gratuito y sin ticket, junto al cierre del parking disuasorio de la calle Tenerías. Según los populares «La eliminación del SER ha provocado en los últimos meses que sea una auténtica odisea aparcar en el municipio y ahora, con las últimas pintadas se han habilitado plazas de uso regulado en zonas exclusivamente residenciales y sin comercios, dejando sin espacio de aparcamiento a los propios vecinos».
El cierre del parking disuasorio, según el Partido Popular, se debe a la «pésima capacidad» de la gestión de contratos, ya que, los propietarios han decidido cerrar las puertas por la falta de pago de arrendamiento durante dos años, eliminando centenares de plazas de aparcamiento cerca de la Plaza de la Constitución.

El PP lamenta el «destrozo» provocado y denuncia que «los visitantes cada vez son más escasos y el comercio local paga las consecuencias de un municipio vacío y sin vida al que nadie acude porque es imposible aparcar».