La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El instituto Cañada Real de Galapagar realiza un homenaje a las víctimas del Holocausto

alcaldeyrosatrabajos
Presentación de los diferentes trabajos

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha comprobado de primera mano los trabajos realizados por los estudiantes del IES Cañada Real sobre el Holocausto.
El alumnado de este instituto trabaja de manera cooperativa en el proyecto SHOA, que este año tiene como tema central “El holocausto a través del cine”. Gracias a este proyecto, desarrollan un trabajo educativo para poder comprender el sufrimiento del holocausto para los judíos, y para el resto de los colectivos que se vieron especialmente afectados durante la II Guerra Mundial por el nazismo.
Tras la exposición de los trabajos de los alumnos de 4º de la ESO, se desarrolló el acto institucional, en el que estuvieron presentes el alcalde, así como Ramón de Albert del Centro Sefarad Israel, Concha Díaz, vicepresidenta de la asociación Amical, y Ángela Sanz Briz, hija de “Ángel de Budapest”, un diplomático español que salvó a muchas personas de ser deportadas a los campos de concentración en Polonia durante el franquismo.
«Como amante de la historia, es de los actos más bonitos que tengo a lo largo del año; para mí es algo muy especial y muy duro, pero es importante no olvidar lo que pasó para que las generaciones presentes y futuras no lo repitan», declaró el alcalde.