La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba y CYE rinden homenaje a los profesionales de la radio local

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE) han rendido este lunes, 13 de febrero, un emotivo homenaje a los profesionales de la radio.

Con motivo del Día Internacional de la Radio, la emisora municipal Radio Villalba, 107.4 FM, ha emitido un programa en directo con la colaboración de diferentes invitados, como la alcaldesa, Mariola Vargas, el presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, periodistas, comunicadores y diferentes representantes de instituciones locales.

Una tertulia abierta donde se ha analizado el papel fundamental que desempeña este medio de comunicación en nuestra sociedad y lo que supone para una localidad como Collado Villalba. Todas las intervenciones han girado en torno a la importancia de la radio en la cobertura de información local.

El acto ha contado con la actuación en directo de la cantante ucraniana Yankaya, que ha presentado en directo el tema ‘Radio Waves’, la canción oficial del World Radio Day 2023.

Reconocimiento público

El concejal de Comunicación, Adan Martínez, ha subrayado que «el Ayuntamiento ha querido hacer un reconocimiento público a este medio y a sus profesionales, periodistas y comunicadores, porque su labor es esencial, una vía de transmisión a través de las ondas al servicio de los ciudadanos, un espacio abierto, un punto de encuentro para la participación, un lugar en el que entre todos hacemos ciudad, y que refleja también nuestras señas de identidad, nuestro carácter dinámico, activo, crítico y comprometido».

Posteriormente, el Teatro de la Casa de Cultura ha acogido la entrega de Premios a Periodistas y Comunicadores 2023, un acto presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, y presentado por Adan Martínez y la representante de CYE, Estela Mosquera.