La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal instala un nuevo sistema para la depuración de la piscina municipal

pag 21 piscina ok 1170x620
Piscina de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal introduce mejoras en la depuración de la piscina municipal. El nuevo sistema instalado, conocido como electroporación, es respetuoso con el medio ambiente y brinda una gran calidad de agua. La electroporación elimina completamente y rápidamente las bacterias presentes en el agua sin utilizar productos químicos, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y garantizando la salud y el bienestar de los bañistas. Además, el sistema también ayuda a ahorrar agua y a hacer un uso más responsable de este recurso.

Además del nuevo sistema de depuración, la piscina municipal ha implementado recientemente la iluminación mediante LED y una caldera de biomasa de astillas, que permite reducir la dependencia del petróleo y abaratar la factura, además de ser un combustible kilómetro cero.

«Una solución sostenible que ofrece una calidad de agua sin precedentes y que reduce los posibles daños en el cabello, la piel, los ojos y las vías respiratorias», afirma el ayuntamiento cebollero.