La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas ayudan en Turquía tras el terremoto

focgkapxeaewept
Los enviados por la Comunidad de Madrid, sobre el terreno en Turquía | Imagen: 112 Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha desplegado a 40 efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) para apoyar las labores de rescate en la zona de Iskederum, Turquía. Las labores de salvamento están siendo sumamente difíciles, ya que las condiciones del terreno ponen en peligro la integridad de las personas atrapadas y del propio rescatador.

En total, hay en la zona 30 bomberos madrileños, cinco efectivos del Summa-112, cuatro perros, cuatro guías caninos y un veterinario pertenecientes a la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas y a la Escuela Española de Salvamento y detección con perros. Todos ellos actúan bajo la coordinación del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, las condiciones de trabajo sobre el terreno «son duras pero estables» y todos los componentes del equipo se encuentran «en perfecto estado y muy motivados para continuar con la misión». «Se organizan en diversos equipos para estar continuamente trabajando, junto a rescatadores turcos. Gracias a los sistemas de fijación, pueden apuntar las estructuras e ir buscando supervivientes», han detallado.

En sus primera noche en Turquía consiguieron liberar a un hombre de 65 años que estaba atrapado bajo los escombros. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado orgullosa en redes sociales de la actuación de los profesionales enviados por la Comunidad de Madrid.

Autor de la noticia