La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama celebra el carnaval con concursos, disfraces, batucada y pasacalles

3586 guadarrama carnaval 2023
Cartel del carnaval 2023 en Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha organizado una gran variedad de actividades para disfrutar del carnaval. Desde talleres de máscaras para los niños hasta juegos, espectáculos de pasacalles, batucadas, disfraces y el entierro de la sardina. La participación es gratuita y está dirigida a todas las edades.
El primer evento será el juego de pistas «Misterios en Venecia», dirigido a jóvenes, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero en el Servicio de Juventud a las 17:30, 18:30 y 19:30, previa inscripción. El viernes habrá un desfile con concurso de máscaras y disfraces a las 18:30.
El día grande será el sábado 18, donde habrá un taller de máscaras en la Plaza Mayor para los más pequeños, entre las 11:00 y las 13:00. A las 17:00, el tradicional concurso de disfraces es necesaria previa inscripción en la web del ayuntamiento. Ya entrada la tarde, a las 19:00, se lucirán los disfraces junto a una batucada con animación.
El domingo 19 de febrero habrá un nuevo taller para los niños en la Plaza Mayor. El martes 21 serán los más pequeños los protagonistas de la plaza, con una concentración y un pasacalle. Por último, habrá una fiesta especial en el Hogar del Pensionista en la que se llevará a cabo un baile de disfraces.