La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra el «Día de los Servicios de Emergencia» con actividades para toda la familia

cartel día de los servicios de emergencia
Cartel del evento

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra este viernes y este sábado el «Día de los Servicios de Emergencia 112» con distintos eventos en la Plaza de Los Belgas y Planetocio. Unas actividades aptas para todos los públicos van dirigidas a toda la población y especialmente pensadas para los más pequeños.

Los servicios de urgencia permitirán a los visitantes acceder a sus vehículos (autobomba de la UME, camión de bomberos, ambulancias…), ofrecerán talleres de salud y primeros auxilios, desarrollarán juegos para los más pequeños, permitirán descubrir las tecnologías y equipamiento que utilizan los cuerpos de seguridad (etilómetros, equipos detección drogas, defensas extensibles, herramientas de bomberos…) y tendrán presencia las unidades caninas.

La UME participará por primera vez

En estas jornadas participarán los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, las unidades de Transporte Sanitario Urgente, Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre de Cruz Roja y, como novedad en esta edición, tendrá presencia la Unidad Militar de Emergencia.

Este año, además, habrá una conmemoración especial con motivo del 25º aniversario del 112 de la Comunidad de Madrid, un servicio que se puso en marcha en 1998 y que ha atendido durante este tiempo cerca de 108 millones de llamadas.

El «Día de los Servicios de Emergencia» se celebrará el viernes 10 de febrero de 16:30 a 19:30 en la Plaza de Los Belgas y el sábado día 11 de 16:30 a 19:30 en el Centro Comercial Planetocio.

 

Autor de la noticia