La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía Local de Galapagar recibe formación para el uso de pistolas táser

fotoefectos.com
Policía de Galapagar

Tras la adquisición por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Dispositivos de Control Eléctricos (DEC) y Dispositivos de Grabación Unipersonal (DGU), se está formando a un grupo de policías para la utilización de dichas herramientas.

Los táser son armas complementarias a las ya existentes, como es la porra extensible o el arma de fuego, tiene un alto carácter disuasorio y solo se usará en casos de extrema gravedad, donde la integridad física de las personas intervinientes peligre. Su uso genera de antemano un sonido característico y disuasorio y si fuera necesario activarlo se emitiría una descarga eléctrica de cinco segundos que lo incapacita, tiempo donde los agentes ya lo inmovilizaría. Habrá siempre una patrulla especializada en este uso de herramientas, que lo formarán los agentes que están recibiendo la información para su uso, si es necesaria su intervención irá al lugar de los sucesos a actuar.

El uso de estas herramientas está extendido en otros municipios como Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas, Arroyomolinos o Madrid. Por su parte los Dispositivos de Grabación Unipersonal (DGU), es una cámara de pequeñas dimensiones que graba vídeo y audio, lo equipará el agente y es necesaria su activación para que comience a grabar.

Autor de la noticia