La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrecerá formación para profesiones en las que las vacantes no llegan a cubrirse

iv mesa local por el empleo 5
Reunión de la Mesa por el Empleo de Collado Villalba

Hoy miércoles se ha celebrado la cuarta edición de la Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba. La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez se han reunido con los agentes económicos y sociales de la localidad. Los representantes de las asociaciones empresariales, sociales y sindicales del municipio han analizado la situación del mercado laboral local, realizando propuestas para la creación de empleo.

Muchas de las sugerencias han girado en torno a la profesionalización de algunos perfiles que se demandan en la zona, ya que son plazas que no se llegan a cubrir. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado la organización de dos cursos de especialización en ‘Carnicería’ e ‘Instalación de energías renovables’, con el fin de capacitar a capacitar a personas que demanden empleo «para que puedan acceder a un puesto de trabajo y, a la par, facilitar a los empresarios la cobertura de esas plazas vacantes».

En la IV Mesa Local también se ha hecho referencia a los buenos datos logrados por la Agencia de Colocación municipal correspondientes a la contratación y gestión de ofertas durante el año 2022, con un total de 153 contratos confirmados, una senda que continúa en inicio de 2023. El pasado mes de enero la Agencia cerró cerca de una veintena de contrataciones.

Éxito de las formaciones realizadas

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha recordado durante el encuentro el éxito del Curso de Camareros de Sala organizado por el Ayuntamiento a finales del año pasado, una iniciativa que surgió, precisamente, durante la anterior edición de la Mesa por el Empleo.»Quiero felicitar tanto a los profesionales que impartieron la formación como a los propios participantes, de los que un 60% se encuentra actualmente trabajando», ha indicado el edil.

Al encuentro se han sumado en esta edición los técnicos del Servicio de Orientación e Información para el Empleo de Cáritas, y personal técnico del programa Incorpora de la Fundación La Caixa, para la integración socio laboral de las personas en riesgo de exclusión social.