La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Almudena Negro, candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones

almudena negro konrad
Almudena Negro, en una fotografía de archivo | Imagen: Asamblea de Madrid

Se confirma lo que era un secreto a voces: la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro será la candidata a la alcaldía de Torrelodones. Así lo ha anunciado hoy el Comité Ejecutivo Autonómico, que se encuentra en pleno proceso de designación de los aspirantes a los ayuntamientos de la región. En total hay 87 ya candidatos confirmados, 24 de ellos han sido anunciados hoy lunes. Entre ellos, el alcaldable de Cercedilla, Francisco Javier de Pablo García y la de Navacerrada, Pablo Jorge Herrero.

El número dos del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró que tras estos nombramientos «se culmina el proceso de elección de candidatos en aquellos municipios donde estamos en la oposición. Confiamos que muchos se conviertan en alcaldes y alcaldesas a partir del 28 de mayo».

Nervios e incertidumbre en las sedes locales

Almudena Negro, Francisco Javier de Pablo García y Arancha Álvarez Peinado se unen a la lista de confirmados en los municipios serranos. Tiempo atrás se hizo público el nombramiento de Antonio Vicente (El Escorial), Carla Greciano (Galapagar) y José María Moreno (Moralzarzal).

El equipo de Ayuso aún no ha confirmado quiénes serán los cabeza de cartel en los municipios donde actualmente sí gobiernan: en Collado Villalba, Alpedrete, San Lorenzo de El Escorial, Las Rozas y Colmenarejo (donde el PP vuelve a gobernar tras tres años en la oposición) siguen pendientes de la decisión que la presidenta pueda tomar sobre sus listas. «En la decisión influirán las perspectivas electorales, las encuestas que se realicen y la idoneidad del candidato», indican fuentes de la formación.