La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Sale adelante la moción de censura: Nieves Roses recupera la alcaldía de Colmenarejo

Nieves Roses (PP)

Nieves Roses (PP), exalcaldesa hasta 2019, ha sido elegida como nueva regidora del Ayuntamiento de Colmenarejo, con el apoyo de Vox y un edil no adscrito. La moción de censura se ha realizado esta mañana, después de que el gobierno anterior la bloqueara durante más de un año y medio.

La alcaldesa saliente, Miriam Polo (PSOE), ha sido primer edil de Colmenarejo desde las últimas elecciones, con el apoyo de la marca local de Podemos y un edil no adscrito que pertenecía a Ciudadanos. El ejecutivo de izquierdas se vio obligado a convocar dicho pleno extraordinario después de que una sentencia judicial reconociera la vulneración de derechos de la oposición.

En sus primeras declaraciones como alcaldesa, Nieves Roses ha expresado que «para mí Colmenarejo ha sido y será siempre mi casa, aquí he encontrado una gente extraordinaria, unos vecinos que me quieren y que, siendo o no siendo de mi mismo grupo político, yo he sentido ese cariño. Para mí, volver a estar aquí es un orgullo y un honor».

Roses ha tenido palabras para el equipo de gobierno saliente: «necesitaré hablar con ellos para conocer la situación del Ayuntamiento. A todos mis compañeros que durante 562 días hemos estado juntos los voy a necesitar también [en referencia a los concejales impulsores de la moción de censura] y por supuesto, a los vecinos».