La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha la mejora del carril bici en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa con la ejecución de los cinco lotes en los que se dividen las obras de ampliación y mejora de la red de carril bici en el municipio. Con una inversión total prevista de 1,8 millones de euros, la operación busca mejorar los tramos existentes de la red y crear nuevas conexiones ciclables entre zonas que aún no cuentan con ellas, afectando a un total de 18 km.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha declarado que «se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos y especialmente importante para un municipio tan extenso como Las Rozas, que da servicio también a nuevas formas de movilidad personal». La financiación del proyecto se buscará a través de planes de inversión europeos y de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de tener la mínima repercusión posible en las arcas municipales.

La operación se divide en cinco lotes, con el objetivo de mejorar el carril existente como la creación de nuevos tramos. Algunas de las zonas afectadas van desde Majadahonda hasta La Marazuela, incluyendo otras zonas como Parque Empresarial, Monterrozas y Las Matas. Una de las actuaciones está dedicada a la creación de un nuevo tramo con una inversión prevista de 287.000 euros, que conectará la calle Tracia con la zona comercial del Factory. Esta inversión se suma a la ya realizada de 8,6 km en El Montecillo, El Golf y la senda ciclable de La Marazuela.