La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Consejería de Sanidad, condenada a pagar 60.000 € por un infarto mal diagnosticado en Torrelodones

Punto de atención continuada de Torrelodones | Ayto. Torrelodones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a indemnizar a la viuda de un hombre que falleció a causa de una negligencia médica en el Centro de Salud de Torrelodones. Los hechos se produjeron en 2015 y tras ocho años de litigios, la Comunidad de Madrid deberá abonar 60.000 € a la afectada.

En marzo de 2015, el paciente de 45 años acudió al ambulatorio torresano con síntomas de un infarto, los profesionales para confirmarlo le realizaron dos electrocardiogramas que confirmaron el diagnóstico, pero ambas pruebas desaparecieron sin explicación del informe clínico del usuario. El paciente fue trasladado al hospital sin haberse activado el protocolo de “código infarto” y días después el hombre falleció en el hospital.

El TSJM considera que los síntomas del paciente, la no activación de los protocolos correctos y la demora en su traslado al hospital fueron «factores coadyuvantes» en el trágico desenlace. Además considera «muy relevante» el extravío de los electrocardiogramas, que habrían permitido conocer detalles sobre la dolencia y su probabilidad de supervivencia. Por todo ello, la Consejería debe indemnizar a la familia del fallecido.