La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba invierte 300.000 € en reparar cubiertas de edificios municipales

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada de técnicos y diversos responsables municipales ha visitado los vestuarios de los campos de fútbol de Collado Villalba, que próximamente verán renovadas sus cubiertas, dentro del Plan de Inversión destinado a la reparación de los techos de edificios municipales, por un importe superior a los 300.000 euros.

Esta actuación se acometerá de forma conjunta con las obras de remodelación de las cubiertas en otros cuatro espacios municipales: la Biblioteca Sancho Panza, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Peñalba y de las humedades en los soportales del Pontón, cuyos tejados se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias, lo que había causado diversos problemas de goteras y humedades.

En una fase posterior se acometerán también las reparaciones necesarias en la estructura superior de la Biblioteca Miguel Hernández.

Las obras comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución aproximado de dos o tres meses. Junto con la reparación de las cubiertas, se realizarán también, de forma complementaria, la renovación de los techos afectados y diversas labores de pintura.

Con esta actuación, cuya financiación se aprobó en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre de 2.022, se busca dar respuesta a las necesidades existentes en materia de conservación y mantenimiento de los edificios municipales.

«Son obras de reparación urgentes e inaplazables, y que eran muy demandadas por los trabajadores y usuarios de las instalaciones, a quienes desde aquí pedimos disculpas por las incomodidades que se hayan podido generar. Nuestra principal preocupación, ahora, con estos trabajos, es prestar el servicio en las condiciones que los vecinos se merecen» ha señalado la regidora municipal, Mariola Vargas, al término de la visita.