La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el exalcalde de Guadarrama por prevaricación y coacciones

presentacionpresup2012gr1 waifu2x art noise1 scale waifu2x art noise3 scale
El exalcalde de Guadarrama y Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, en una imagen de archivo

La Fiscalía de Madrid pide tres años de cárcel y 10 de inhabilitación para acceder a empleo o cargo público para el exalcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, y su entonces concejal de urbanismo, Miguel Rodríguez Bonilla, por un supuesto delito continuado de coacciones y de prevaricación.

Ambos están acusados de presionar al dueño de una finca para éste se la vendiera a una empresa con la que ambos, alcalde y concejal, tenían relación. La presión presuntamente ejercida por Rodríguez y Fernández Rubio habrían provocado a la víctima un trastorno ansioso depresivo, según el dictamen de un médico forense que se aportará como prueba. El juicio se celebrará el 5 de julio en la Audiencia Provincial de Madrid.

El alcalde habría ordenado a la policía vigilar la finca de la víctima

Los hechos se remontan al año 2007. Según la Fiscalía, José Ignacio Fernández Rubio y Miguel Rodríguez Bonilla presionaron de manera “continuada” y en “connivencia” a la víctima para que les vendiera una finca de su propiedad situada junto a otra que era propiedad de la empresa Golden Hipotecario, en la que el regidor y el edil eran abogado y socio respectivamente.

La Fiscalía relata cómo los acusados realizaban numerosas llamadas de teléfono y ordenaban con una frecuencia «anormalmente alta» inspecciones de los Agentes de la Policía Local. También se les acusa de denegar o paralizar sistemáticamente todos los trámites y gestiones que el denunciante solicitaba al Ayuntamiento de Guadarrama

En la finca que Rodríguez y Fernández Rubio trataron de conseguir para su empresa se ubicaba El Molino del Rey, un restaurante que sufrió «vigilancia continua». La fiscalía cree que ambos acusados ordenaron al jefe de la Policía Local que sus agentes vigilaran continuamente el negocio y denunciaran cualquier irregularidad.

Autor de la noticia