La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal ofrece nuevos cursos gratuitos para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento de Moralzarzal, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Moralzarzal ofrece este trimestre nuevos talleres de formación para aquellas personas que buscan empleo o quieren emprender. Son totalmente gratuitos y tienen como objetivo ampliar los conocimientos de los asistentes y conseguir su objetivo profesional. Todas las formaciones se realizarán con inscripción a través de Internet.

Los cursos se han agrupado en diferentes itinerarios: los dedicados a la activación del empleo y los que son para el emprendimiento. Cada itinerario está especializado según el tipo de usuario.

El itinerario de búsqueda de empleo comienza de manera presencial la próxima semana, el jueves 9 de febrero, hasta el 23 de febrero. Contará con cinco sesiones para mejorar la experiencia en búsqueda de un puesto de trabajo, incluyendo, por ejemplo, la creación de un currículum con Canva. En cambio, el itinerario dedicado al emprendimiento comenzará el 1 de marzo y finalizará el 12 de abril, constará de 6 sesiones que se impartirán de manera híbrida, incluyendo la gestión de proyectos con las herramientas gratuitas de Google.

Además, dentro de la misma campaña se formará en competencias digitales los viernes de marzo y sobre el primer empleo laboral en abril. También se llevará a cabo un encuentro de emprendedores el 24 de marzo y dos encuentros con el tejido empresarial en los meses de marzo y mayo.