La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Decenas de personas se manifiestan contra la okupación en Collado Villalba

okupas
Manifestación contra la okupación en Collado Villalba | Imagen: VOX

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se sumó a la manifestación convocada contra la okupación ilegal en Collado Villalba. Tras la pancarta que rezaba «okupas no», un discreto número de manifestantes acompañó a la diputada regional en su recorrido por el centro de la localidad este viernes. En la concentración se repitieron lemas como «Sin seguridad no hay libertad», «Por un barrio seguro libre de okupas», «Okupas fuera» o «Queremos seguridad en nuestras calles».

La marcha fue organizada por la plataforma Barrios Seguros en protesta por el reciente intento de okupación ilegal en un edificio de la Calle Madrid, que se saldó con varios policías heridos y numerosas personas identificadas o detenidas.

Además de Monasterio, al acto acudieron otros cargos del partido como el vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid, Ignacio Arias, y la única concejal de VOX en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ana de Dompablo.

Al término de la manifestación se leyó un manifiesto reclamando una ley antiokupas con urgencia «porque los vecinos ven con espanto cómo sus calles se convierten en una zona sin ley en las que la delincuencia campa a sus anchas», denunciaron los convocantes.