La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

50 calles de Collado Villalba estrenarán asfalto y aceras

presentacion pir 2022 26 1
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha presentado el proyecto en el Parque de La Coruña, una de las zonas con mayor superficie incluida en esta operación.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado una importante inversión para renovar hasta 50 calles. Las actuaciones supondrán el asfaltado y la renovación completa de las aceras en diversos barrios de la localidad y afectarán a más de 120.000 metros cuadrados.

Estas obras, que se financiarán a cargo del Plan de Inversión Regional y tendrán un coste de 5.000.000 €, se centrarán en los puntos más deteriorados por el paso del tiempo, incluyendo ejes centrales de la ciudad como la calle Real, la Avenida Juan Carlos I, el Parque de la Coruña, la zona del Cordel de Valladolid y el Barrio del Gorronal. En el apartado referente a las aceras, las mejoras en áreas peatonales contemplan la renovación completa del pavimento y mejora del alumbrado público en dos áreas muy demandadas: el entorno del Parque de la Coruña y la zona de la urbanización El Mirador de la Sierra.

Mejorar la accesibilidad
La renovación de las aceras tiene como objetivo «conseguir que los espacios públicos urbanizados puedan ser utilizados por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad», según informa el consistorio villalbino. En cuanto a la remodelación de los viales, se trata de dar respuesta a la degradación, baches y deterioro sufridos en algunas calles por el paso del tiempo y el elevado tráfico que soportan, incluyendo la renovación de la señalización horizontal que se encuentre desgastada. Las actuaciones contemplan también el asfaltado del parking de Los Llanos y mejoras en su iluminación.

«Con la inclusión en el nuevo Programa de Inversión Regional de este ambicioso proyecto, del que se beneficiarán prácticamente todos los barrios y muchas calles de la localidad, queremos dar respuesta a las demandas de los vecinos. Creemos que los trabajos supondrán también un importante avance en materia de accesibilidad de todos los ciudadanos, pero especialmente en el caso de las personas con diversidad funcional. Y no nos olvidamos del alumbrado, con el fin de incidir en la mejora de la seguridad allí donde sea necesario», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, en la presentación del proyecto.