La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Collado Villalba pide a Bernardo Arroyo que dimita tras los insultos vertidos contra la alcaldesa

327773815 733357228356149 8813088606488753312 n
Bernardo Arroyo (Cs), primer teniente de alcalde de Collado Villalba

Máxima tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba celebrado ayer jueves. El grupo municipal de Unidas por Collado Villalba, confluencia local de Podemos, presentó una moción de reprobación contra la alcaldesa, Mariola Vargas. La iniciativa salió adelante con el voto a favor de las fuerzas de izquierda y la abstención de Ciudadanos, que no se opuso a la reprobación de la alcaldesa de cuyo gobierno forman parte sus cuatro concejales.

Además de facilitar con su voto esta victoria para la izquierda, Bernardo Arroyo quiso intervenir en este punto del orden del día para arremeter contra el PP en general y contra Vargas en particular, a la que tachó de «vivir contando mentiras» y de no «discernir entre lo que es real y lo que no». Arroyo también afirmó estar preocupado por «lo absurdo e irracional de su conducta como alcaldesa» por «comprometer la imagen de nuestra ciudad y la credibilidad de este Ayuntamiento». El todavía número dos del gobierno municipal acusó a la alcaldesa de actuar «sin respeto alguno a los pilares de nuestro estado de derecho, tales como la presunción de inocencia, el derecho al honor y a la propia imagen», entre otros.

La alcaldesa a su número dos: «lo que procede es que usted dimita»

El portavoz del PP, Adan Martínez, respondió con contundencia a Bernardo Arroyo. «Sabíamos que iba a llegar un día como hoy, en el que a cuatro meses de las elecciones, Ciudadanos como partido político tenga que desarrollar su campaña electoral. Pero si tan malos somos, si tan mal hemos desarrollado la gestión junto con ustedes, pueden mañana mismo a primera hora presentar por registro su dimisión por coherencia, por respeto y por moralidad», afirmó Martínez, al tiempo que advirtió: «después de unas declaraciones como las de hoy, lo único que se espera es su dimisión».

327733458 898398848021159 8603645981145596954 n
Mariola Vargas, alcaldesa, en el pleno de este jueves

«Nosotros sí hemos cumplido con el pacto de gobierno, hemos sido responsables a pesar de los feos continuos y de las situaciones incomodísimas [por parte de Ciudadanos hacia el PP]. Porque parecía que el resto de concejalías del Ayuntamiento no valían para nada y el único que valía es usted, el mejor de todos… pero realmente lo único que ha salido son las irregularidades suyas. Nosotros si tuviésemos constancia de cualquier irregularidad habríamos ido al juzgado… y si usted cree que hay alguna cuestión que se salga de la legalidad, hágalo. Y si no le gusta moralmente o políticamente, vaya usted mañana y presente su dimisión», respondió Adan Martínez.

Mariola Vargas ahondó en la misma idea. «Yo soy la alcaldesa de esta ciudad primero porque fuimos la lista más votada y segundo porque usted me votó. ¿Que ahora no quiere? Insisto, lo ha dicho mi compañero: presenta usted su dimisión, que creo que es lo que procede. Porque visto lo visto y después de esas acusaciones tan graves, yo creo que lo que procede es que usted dimita. Porque si no, ¿qué está haciendo usted ahí sentado? No puedo comprender que usted siga en este equipo cuando yo le parezco una persona perversa, que confunde la realidad con la ficción», respondió la regidora villalbina al líder de Ciudadanos.