La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Andrés Villa rectifica y dice ahora que PSOE y C’s negociaron la moción de censura en abril

img 20230103 122459 (2)
Andrés Villa, secretario general del PSOE de Collado Villalba

Donde dije digo, digo Diego. El candidato a la alcaldía de Collado Villalba por el PSOE, Andrés Villa, afirmó en una entrevista concedida a SER Madrid Sierra que había mantenido contactos con Bernardo Arroyo (C’s) para poner en marcha una moción de censura cuando accedió a la secretaría general de su partido. «Yo sí he hablado con el señor Bernardo Arroyo de esta cuestión [de presentar una moción de censura] cuando llegué a ser secretario general», indicó Villa.

Tras la polémica generada por la noticia publicada por La Voz de la Sierra, en la que se desvelaba que las negociaciones de la moción de censura se produjeron mientras la alcaldesa estaba en la UCI, Andrés Villa ha cambiado su versión, asegurando ahora que habló con el líder de Ciudadanos no en enero cuando fue elegido líder del PSOE, sino el 8 de abril, cuando Mariola Vargas ya se había recuperado de la operación quirúrgica en la que casi pierde la vida.

Andrés Villa ataca duramente a la alcaldesa: «Es repugnante»

«A usted se le da francamente bien hacer el papel de víctima, pero es repugnante ver cómo usa una enfermedad suya para intentar hacer rédito electoral. A usted le operan el 10 de febrero y en el pleno del día 31 de marzo ya estaba incorporada y yo todavía no me había sentado a hablar con el señor Bernardo Arroyo», afirma el candidato socialista en respuesta a Mariola Vargas, contradiciendo sus palabras en la Cadena SER.

Villa igualmente ha acusado en sesión plenaria a este periódico de publicar noticias «sin contrastar», cuando la fuente de la información son sus propias declaraciones en medios de comunicación, fechas coincidentes en el calendario y unas palabras de la alcaldesa en reciente rueda de prensa que, hasta hoy, no ha desmentido ninguno de los implicados.