La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ciudadanos negoció con el PSOE una moción de censura mientras la alcaldesa estaba en la UCI

Hubo conversaciones para tumbar el gobierno de Collado Villalba a través de una moción de censura. PSOE y Ciudadanos negociaron desalojar del poder a Mariola Vargas, según confirmó el candidato socialista en una reciente entrevista en SER Madrid Sierra.

C’s forma parte del ejecutivo municipal, ostentando cuatro concejalías, extremo que no frenó a los naranjas para mantener negociaciones que habrían acabado en una censura al equipo de gobierno del que ellos mismos forman parte.

«Yo sí he hablado con el señor Bernardo Arroyo de esta cuestión [de presentar una moción de censura] cuando llegué a ser secretario general», confirmó el líder de los socialistas villalbinos, Andrés Villa, quien acabó descartando la posibilidad porque la legislatura entraba en sus últimos meses.

Moción de censura no… pero sí se debatirá en el pleno la reprobación a Mariola Vargas

Unidas por Collado Villalba ha presentado al pleno de este jueves una moción para reprobar a la alcaldesa Mariola Vargas. «El municipio lleva gobernado por el Partido Popular durante casi 12 años. Si se hace balance de los hitos conseguidos apenas se puede mencionar alguno», sostiene la confluencia local de Podemos, al tiempo que considera que el PP de Mariola Vargas «es la triste herencia del exalcalde imputado Agustín Juárez; representante de lo peor y más vergonzoso de la política de nuestro país; la política de la corrupción y del amiguismo».

La moción de reprobación es un instrumento con el que cuenta la oposición, pero que no tiene consecuencias políticas, jurídicas ni legales para el ejecutivo, «una mera forma de tratar de desgastar al gobierno municipal», reconocen desde la formación morada, que no descartan que salga adelante con los votos a favor de Vox «o incluso de Ciudadanos, ya que no sería sorprendente volver a verlos votando con la izquierda contra su propio gobierno», sostienen.

Autor de la noticia