La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El análisis de Luis de la Calle | En respuesta al Sr. Colmenero

Tras la publicación de su baja médica, el concejal de Ciudadanos en Collado Villalba José Colmenero nos acusaba de haber hecho mofa de su discapacidad, que hasta ese momento desconocíamos. Esta ha sido la respuesta del periodista Luis de la Calle en la antena de SER Madrid Sierra:

Me vais a permitir que ponga las cosas claras en un aspecto que ayer removió las redes sociales a raíz de publicar la noticia de la baja médica del concejal de Ciudadanos, Pepe Colmenero, quien me acusó de haber hecho mofa y chanza de su discapacidad, de la que en ningún momento dije absolutamente nada. En primer lugar porque desconocía ese extremo y en segundo lugar porque no suele ser mi estilo.
Mire, señor Colmenero: fue usted quien sacó a relucir en redes sociales, en todas las que pudo durante horas y horas (y lo sigue haciendo ahora mismo) esa discapacidad que particularmente lamento, no sabe hasta qué punto. Y su insistencia en acusarme de algo que jamás he publicado le ha envuelto en muchos casos de la simpatía de muchas personas que también en algunos casos me descalifican.
Puedo asegurarle, señor Colmenero, que a estas alturas de mi existencia es difícil que algo me quite el sueño… usted tampoco. Lo que me indigna es que usted quiera sacar rendimiento solidario a consecuencia de una discapacidad de la que muchos nos hemos enterado porque usted lo ha aireado.
¿Usted sabía que yo tengo escoliosis? ¿A que no? Pues ya lo sabe. Así hizo usted ayer, usted quería provocar lástima y solidaridad. Pero a mí no deja de mosquearme que en estos casi cuatro años usted, con esa dolencia que todos lamentamos, no se haya cogido ni una sola baja. Y qué casualidad que ahora, que parece que las cosas se complican, tengamos dos bajas consecutivas en un equipo de gobierno en el que una parte no soporta, no aguanta, no se habla y detesta a la otra parte.
Mire, señor Colmenero: es que parece que usted ha descubierto la cultura en Collado Villalba… y no. Usted ha ostentado esa concejalía durante estos años y puede decirse que esa concejalía funciona de maravilla sin necesidad de ningún concejal, gracias a la gente que curra (y muy bien) en dicho departamento. A menos que usted se conforme y enorgullezca de haber traído a José Sacristán, que también.
La cultura ya estaba aquí. La danza ya había salido a la calle. Tenemos buenas escuelas. La música ha tenido grandes nombres de primera fila. Pero también existían las cabalgatas de Reyes, no se le olvide. Aunque usted lógicamente se encargue de grabar las suyas en vídeo… que eso del vídeo será otro cantar.
Señor Colmenero, lamento de verdad sus problemas de salud, pero como alguien le ha recordado en esas redes sociales en las que ha querido aprovecharse de la lástima cuando se accede a un puesto de la relevancia de una concejalía, los vecinos esperan pleno rendimiento. Los vecinos, los que le pagan, no se olvide.
Por cierto, para estar usted de baja lleva horas y horas conectado a las redes sociales, tenga cuidadín que eso también pasa factura. Que ya nos vamos conociendo, señor Colmenero, ya nos vamos conociendo.