La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Editorial | La ley debe defenderse con claridad y sin medias tintas

Un intento de okupación ilegal ha sacudido las calles de Collado Villalba. Este sábado, 100 personas han tratado de tomar por la fuerza el edificio de la Calle Madrid 12, causando heridas a varios agentes de Policía y Guardia Civil.

La violencia empleada por los asaltantes puso en riesgo a los viandantes y provocó que muchos comerciantes tuvieran que cerrar su negocio por miedo a los destrozos.

Ante esta grave situación y los terribles perjuicios que los okupas causan al municipio, el PSOE decidió emitir un comunicado condenando la okupación… pero relacionando los hechos de manera interesada con los problemas de vivienda que padece Villalba, tratando de buscar un punto de equilibrio para no molestar a Podemos, su posible socio de gobierno, cuyos concejales formaban parte del tumulto.

Señores del PSOE: en la defensa de la ley no caben las medias tintas. Deben elegir entre estar con los policías agredidos o con los agresores; con los comerciantes perjudicados o con los okupas; con los vecinos atemorizados o con quienes siembran el terror. Han de ser claros y evitar la interesada equidistancia. 

Esta ambigüedad provoca desconfianza entre sus votantes, esos que madrugan cada día para pagar honradamente su casa y que no quieren como vecinos a personas que, sin ser de aquí, invaden nuestras calles, entran en edificios para destrozarlos y crean situaciones de violencia, inseguridad e insalubridad. Actitudes incívicas y con motivación ideológica que nada tienen que ver con el problema del precio de la vivienda.

Autor de la noticia