La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha la construcción del nuevo punto limpio en el Polígono P-29

primera piedra punto limpio 2023 2 adjCollado Villalba contará, antes de que finalice 2023, con un nuevo punto limpio. Estará ubicado en la calle Juntera, en el Polígono P-29, en una parcela de 10.000 metros cuadrados. La nueva instalación contará con una inversión de 4.000.000 € que serán asumidos por la concesionaria del servicio de limpieza, la empresa Valoriza Medio Ambiente.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha colocado este martes la primera piedra del complejo, que albergará, además, un taller de mantenimiento de maquinaria, zona de lavado, almacenes, área administrativa y zonas para los 130 empleados del servicio de limpieza y residuos.

«La ciudad contará muy pronto con las instalaciones más punteras, con el fin de prestar un servicio de limpieza y recogida en las mejores condiciones, como se merecen los vecinos de esta localidad. Además, estamos en un momento en el que el reciclaje cobra especial importancia, y el nuevo punto limpio facilitará al máximo a los ciudadanos su responsabilidad de reciclar los residuos de forma sostenible», ha indicado la primera edil, Mariola Vargas, al término del acto.

Se trata de uno de los compromisos que figuraban en el Contrato de Limpieza y Recogida de residuos sólidos urbanos, que asumirá la concesionaria. Los trabajos, que comenzarán próximamente, cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.