La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa de Collado Villalba cesa a un cargo de confianza de Cs por un presunto amaño en una oposición

Nuevo terremoto político en Collado Villalba. La coalición de gobierno PP-Cs vuelve a tambalearse tras la decisión de la popular Mariola Vargas de destituir al director de Recursos Humanos, Francisco Santandreu, un cargo de confianza nombrado por Ciudadanos.

Vargas ha declinado dar más detalles de este cese, indicando que se ha producido “por pérdida de confianza”. Según ha podido saber La Voz de la Sierra, la regidora comunicó ayer a Santandreu su despido fulminante ante la sospecha de un posible amaño de un proceso de oposición. Según indican fuentes municipales, el cargo de Ciudadanos podría haber intentado beneficiar a una persona de su entorno en la obtención de una plaza de funcionario.

La alcaldesa ha ordenado paralizar este proceso hasta que se esclarezca lo ocurrido. La plaza vacante es la de Técnico de Administración General, dentro del grupo A1, una de las mejor remuneradas en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Mariola Vargas ha exigido una investigación «con máxima transparencia, luz y taquígrafos» para que «nadie ponga en cuestión el buen hacer de este Ayuntamiento».

Autor de la noticia