La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

VÍDEO | El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un nuevo convenio de fomento del empleo con el Centro Comercial Planetocio

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, junto a la representante del Centro Comercial Planetocio, Ana Pérez Martín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo.

Ese acuerdo se une al programa puesto en marcha, a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba, con distintas entidades empresariales para la mejora del mercado laboral.

Eje prioritario

Mariola Vargas ha resaltado que «en este recién estrenado 2023 continuamos el programa municipal para fortalecer y promocionar el empleo en nuestra ciudad, uno de los ejes prioritarios de nuestra acción de Gobierno». Vargas ha recordado los excelentes datos de creación de empleo en 2022 en Collado Villalba, con 800 nuevos puestos de trabajo y el registro del menor número de parados desde 2008, «y en esta línea vamos a seguir trabajando con la puesta en marcha de nuevas acciones, nuevos programas de formación y dinamización».

Por su parte el Concejal de Desarrollo Local ha señalado que «este nuevo convenio pretende apoyar desde la Agencia de Colocación a los comercios y empresarios ubicados en este Centro Comercial, ofertándoles ayuda y asesoramiento en la captación de personal, según las necesidades de las diferentes entidades comerciales».

La línea de colaboración que se abre con la firma del convenio engloba además la propuesta de los sellos «Empleador de Calidad» y «Gran Empleador de Calidad» y la participación en otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la colaboración en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Planetocio fue inaugurado en 2001 como una gran superficie con vocación de ser uno de los referentes de ocio y comercio de la sierra madrileña reuniendo para ello establecimientos que ofrecen diversidad de actividades, desde unas específicas para los más «peques» hasta espacios de ocio para adultos (restaurantes y terrazas, cine, etc) e incluso aloja una de las marcas más prestigiosas de venta de electrodomésticos y material informático.

Autor de la noticia