La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Colmenarejo dedica el remanente al asfaltado de calles y a la compra de una nave industrial

1 3
La nave adquirida | Ayto. Colmenarejo

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha destinado los fondos provenientes del Remanente de Tesorería a la compra de una nave situada en la calle Perdiz y al asfaltado de distintas calles del municipio. El inmueble adquirido consta de 1.213 metros cuadrados construidos en una parcela de 1.509 m2 y data del año 1.999. El importe de la compra asciende a 529.643,91€, más gastos administrativos.

Este espacio se ha adquirido tras meses de trámites administrativos y se dedicará a alojar en condiciones a la brigada de obras y servicios municipales. «Además, gracias a su tamaño, se destinará también a otros usos que aún estamos valorando», afirma el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, también se ha puesto en marcha el Plan de Asfaltado. Las calles afectadas serán la Avda. Federico García Lorca, Carmelo Rodríguez y anexas: Azorín, La Higuera y del Enebro, Calle Madrid, hasta el cementerio municipal, Calle Campana, incluyendo la creación de un carril bici conectando el centro del Municipio hasta el instituto. La inversión será de 437.081€.

Críticas del PP

El Partido Popular ha criticado el destino de estos fondos ya que, a su juicio «Colmenarejo requiere otras actuaciones más urgentes que se podrían haber financiado a través del remanente de tesorería». Los populares denuncian que «el Ayuntamiento dispone en propiedad de parcelas en las que perfectamente se podría haber construido una nave para cubrir las necesidades alegadas por este Equipo de Gobierno» y señalan falta de transparencia del ejecutivo local, que les ha impedido acceder al expediente completo «que hemos solicitado hasta en seis ocasiones desde el pasado mes de septiembre», indican.

 

Autor de la noticia