La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Galapagar critica las actividades navideñas: «cutres, chapuceras y vergonzosas»

El Partido Popular hace un balance negativo de las actividades navideñas de Galapagar. En un comunicado, se hacen eco de la «multitud de quejas de los vecinos» en redes sociales. «Los propios galapagueños las han calificado de cutres, chapuceras y vergonzosas», aseguran los populares.

La formación liderada por Carla Greciano acusa al gobierno local de «haber jugado con la ilusión de miles de niños y muchos padres y madres, que han denunciado el mal trago que habían pasado con sus hijos en una Cabalgata sin una sola carroza, sin recibir apenas caramelos y en la que los niños apenas pudieron ver y saludar a los ansiados Reyes Magos de Oriente, que recorrieron las calles en coches clásicos, sin luces ni altura suficiente para poder ser vistos y apreciados por todos».

El PP cree que una de las causas de este «desastre» es la improvisación. «Se ha dejado para el último momento la contratación de empresas de la Cabalgata. Puede verse cómo los contratos de los caramelos, los animadores, la batucada o los coches clásicos tienen fecha de 2 de enero de 2023, tres días antes de la cabalgata de Reyes. Con tan poco tiempo era imposible encontrar una sola empresa de carrozas que no estuviera ya comprometida con otros ayuntamientos, que llevaban meses preparando tan importante ocasión», denuncian.

Otras quejas recogidas por la formación conservadora son la falta de caramelos y su alto coste, la retirada de luces navideñas el 2 de enero, la ausencia de pista de hielo y la escasa presencia del tren turístico «que sólo estuvo un día en el municipio».

 

 

Autor de la noticia