La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Avanzan los trámites para la ampliación de los juzgados de Villalba

La remodelación y unificación de los juzgados de Collado Villalba está más cerca. La Comunidad de Madrid aprobará la licitación de las obras en 2023 tras finalizar en diciembre la redacción del proyecto de ejecución.

La Comunidad de Madrid va a invertir un total de 6 millones de euros en la ampliación y concentración de las sedes judiciales de Collado Villalba, ubicadas en la Plaza de los Belgas, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de una superficie total de 4.000 metros cuadrados. Con esta medida se dotará a la localidad con 6.700 m2 de superficie dedicados a la Administración de Justicia, el doble que en la actualidad. El conjunto final albergará ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer, y 16 despachos para fiscales, entre otras dependencias.

Las obras de unificación de las sedes judiciales de Collado Villalba incluyen, por un lado, la construcción de un edificio contiguo y comunicado con la sede principal, lo que va a permitir concentrar en un único inmueble todos los juzgados de este partido judicial y la Sección Territorial de la Fiscalía, que en la actualidad se encuentra en Madrid capital. El proyecto permitirá, además, abandonar la sede judicial situada actualmente en la Plaza de los Belgas, 8. De esta manera, las cuatro sedes judiciales del municipio quedarán unificadas.

Autor de la noticia