La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los trabajadores de limpieza de edificios municipales de Torrelodones van a la huelga por el impago de sus nóminas

p7130043Desde hoy miércoles, los trabajadores de la limpieza de los edificios municipales de Torrelodones están en huelga indefinida. Los paros han sido convocados ante los «impagos» de la empresa concesionaria.

Según fuentes de CC.OO., los 17 empleados afectados llevan sin cobrar la nómina desde septiembre, incluyendo la paga extraordinaria. Por ello, la plantilla lleva meses realizando concentraciones y protestas por este motivo ya que los «impagos» de la adjudicataria «se venían reiterando hace ya tiempo», según ha declarado un portavoz sindical.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelodones, ha emitido un comunicado asegurando que «siempre ha estado al lado» de los mismos. Asimismo, el consistorio tiene conocimiento a través de la Delegación del Gobierno de que los trabajadores van a realizar concentraciones los días 11, 12, 13, 16, 17, 18 19 y 20 de enero.

Este asunto se trató en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, con la imposición de penalidades a la empresa y, posteriormente, se acordó por unanimidad incoar el expediente administrativo para la resolución del contrato administrativo con la empresa.

Autor de la noticia