La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Éxito de las actividades navideñas de Collado Villalba

fiesta infantil quique blas 2023 (2)El Ayuntamiento de Collado Villalba hace balance positivo de la programación navideña, destacando que se ha recuperado la alta participación previa a la pandemia. «Miles de vecinos y visitantes de toda la Sierra han participado durante las últimas semanas en los numerosos eventos organizados por el Ayuntamiento de Collado Villalba dentro de la programación de Navidad, que ha constituido un auténtico éxito, registrando niveles de participación superiores incluso a los años anteriores a la pandemia», afirma el consistorio en un comunicado.

Se han ofertado más de un centenar de actividades entre conciertos, talleres, teatro, espectáculos y actividades infantiles en los distintos barrios del municipio, con especial protagonismo de la Plaza de los Belgas, donde se ha instalado el Mercado de Navidad, el Tren de la Navidad y otras actividades como pasacalles, teatro de títeres, acrobacias con fuego, talleres o la visita de Papa Noel.

La Carpa Malvaloca ha acogido espectáculos para toda la familia, completamente gratuitos, como «Villalba canta a la Navidad», «Tributo a Estopa» y el concierto «Navidades Pop». Todos han registrado un lleno absoluto.

También ha finalizado con éxito la campaña «El juego de tu ciudad», que ha incentivado el consumo en el comercio local. Han participado 230 tiendas, que han repartido 30.000 tarjetas a los clientes, con premios como un smartphone, airpods, un patinete eléctrico, una videoconsola o un viaje a París para dos personas.

El broche de oro y también el acto estrella de la Navidad en Collado Villalba ha sido, sin ninguna duda, la Cabalgata de Reyes, celebrada el pasado jueves 5 de enero, que registro una alta participación, similar a los años anteriores a la pandemia.
«Todo lo anterior ha sido posible gracias al trabajo de voluntarios, empleados municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad, que han conseguido llevar la magia de la Navidad a todos los puntos de la localidad y a quienes el Ayuntamiento de Collado Villalba agradece especialmente el esfuerzo realizado», finaliza la nota del consistorio villalbino.

Autor de la noticia