La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba registra el paro más bajo desde 2008

Oficina de empleo de Collado Villalba, situada en la Calle Piedrahita

Cifras positivas para el empleo en Collado Villalba. En 2022 la localidad ha registrado cifras récord en generación de puestos de trabajo, destacando el papel de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, que ha cerrado su balance anual con un 40% más de contratos confirmados respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente, la Agencia intermedió en 150 contratos, frente a los 107 de 2021.

En total, en Collado Villalba hay 3.335 personas desempleadas, la cifra más baja desde octubre del año 2008. 125 personas que abandonaron las listas del SEPE en la localidad durante el último mes, lo que supone un descenso del paro del 3,6%. Respecto a las cifras de diciembre del año anterior, en Collado Villalba hay 804 desempleados menos, con una disminución interanual que roza el 20%.

«El éxito o mejora de todos estos datos hay que buscarlos en el esfuerzo del área de Desarrollo Local, que anualmente organiza multitud de actividades y propuestas de promoción del empleo, como ferias y jornadas, y que promueve la firma convenios de colaboración con entidades empresariales, donde hemos incidido especialmente en la contratación de colectivos que tradicionalmente tienen mayores dificultades de inserción laboral, pero que, sin embargo, resultan excelentes trabajadores» ha indicado Adan Martínez, concejal de Empleo.

Precisamente, la Agencia de Colocación ha superado en 2022 los datos acumulados de los dos años anteriores, con 496 ofertas en 2020 y 2021 frente a las 534 ofertas y 1.210 puestos de trabajo suscritos en 2022, un año con cifras récord para el empleo en Collado Villalba.

Autor de la noticia