La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vecinos por Moralzarzal Participa nombra candidata a Gema Duque ignorando su compromiso de limitación de mandatos

gema duque
Gema Duque, candidata a la alcaldía de VMP

Juan Carlos Rodríguez Osuna, actual alcalde de Moralzarzal, ya tiene sucesora al frente de su formación política. Gema Duque será la candidata de Vecinos por Moralzarzal Participa (VMP) en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Su elección ha contado con el apoyo unánime de los afiliados en el último congreso celebrado.

«Estamos trabajando en la formación de la nueva lista electoral […] con el fin de revalidar la confianza de los vecinos de nuestro municipio. Estamos conformando un equipo muy solvente con profesionales de diferentes áreas que nos permitan seguir avanzando en nuestro proyecto de ciudad. Y, tras una larga reflexión y con el apoyo unánime de la afiliación, hemos decidido que Gema Duque sea el relevo de Juan Carlos para liderar el proyecto de VMP y optar a ser la primera alcaldesa electa de Moralzarzal», indica la formación cebollera en un comunicado.

Promesas incumplidas

En 2015, Vecinos por Moralzarzal Participa alcanzó la alcaldía con promesas de renovación, como la limitación de mandatos a ocho años. Es un compromiso que el alcalde sí ha cumplido, tras su decisión de no presentarse a unas terceras elecciones. Pero la nueva candidata lleva ocho años como concejal en el ayuntamiento.

«Uno de nuestros compromisos era limitar a dos legislaturas la permanencia de nuestros cargos electos pero pensamos que, por el bien de la gestión municipal, es importante no perder la experiencia de trabajo adquirida durante estos 8 años», tratan de justificar desde VMP.

A menos de seis meses de la cita con las urnas, la formación tampoco se acerca al cumplimiento total de su programa electoral, cuya ejecución sitúan en el 80% desde el propio partido. Las causas del incumplimiento son, a juicio de Vecinos, «la pandemia, la borrasca Filomena, la guerra de Ucrania, una inflación disparada, los desorbitados costes de los combustibles y la pérdida de la mayoría en el Pleno municipal por el abandono del proyecto de Vecinos de dos de nuestras concejalas, que no devolvieron su acta».

 

Autor de la noticia