La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP denuncia al alcalde de El Boalo por fletar autobuses a la manifestación de sanitarios contra Ayuso

Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El candidato a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino por el Partido Popular, Sergio Sánchez Yunquera, ha anunciado que presentará hoy jueves una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción contra el alcalde Javier de los Nietos (PSOE) y la concejala de participación Isabel Giménez (Podemos) por un presunto delito de «prevaricación y malversación de caudales públicos». Giménez reconoció en sesión plenaria que el Ayuntamiento pagó autobuses con dinero público para trasladar a vecinos del municipio a la manifestación contra la política sanitaria de Isabel Díaz Ayuso, que se celebró el 13 de noviembre en Madrid.

 

screenshot (39)
El candidato del PP a la alcaldía de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Sergio Sánchez Yunquera

Entonces, la concejal justificó el pago por las «numerosas peticiones» que habían recibido en el correo electrónico de participación ciudadana, indicando que decidieron destinar fondos públicos a este fin «por un interés general». A falta de datos confirmados por el Ayuntamiento, se estima que el coste del servicio pudo rondar los 2.000 euros.

Por todo ello, Sanchez cree que «hay indicios suficientes y, a raíz de las propias manifestaciones públicas y en sesión plenaria de los propios denunciados, de que se adopta una resolución, por los hoy denunciados, a sabiendas de su manifiesta injusticia, y con absoluto desprecio a la legalidad vigente, comprometiendo al patrimonio del propio ayuntamiento», según ha declarado al diario ABC.

Desde el PP solicitan la declaración en el juzgado del alcalde, la concejala implicada y la interventora del Ayuntamiento. Asimismo, solicitan al tribunal que requiera al consistorio la grabación oficial del pleno, el acta de la sesión, la propuesta de gasto de la contratación de los autobuses, el informe de la Intervención sobre la contratación y el soporte documental que justifique la contratación a cargo del ayuntamiento.

 

 

Autor de la noticia