La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Guadarrama aspira a que la Vuelta Ciclista a España pase por el municipio

8171 guadarrama clasica a los puertosEl Ayuntamiento de Guadarrama está trabajando con la dirección de la Vuelta Ciclista a España para que una de las etapas de la carrera finalice en Guadarrama en su edición 2023. Así lo han comunicado fuentes del gobierno local, quienes lo califican como «una muy interesante posibilidad para Guadarrama», ya que supondría un gran impulso turístico y deportivo para la localidad y su entorno.

A juicio del Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, «conseguir que la Vuelta Ciclista a España finalice una de sus etapas en Guadarrama sería muy importante para la localidad por la proyección internacional que supone participar directamente en una prueba deportiva que tiene un gran seguimiento en multitud de países y de la que, además, se hacen eco multitud de medios de comunicación internacionales, lo que sin lugar a dudas supondría un gran impulso turístico. Pero además para nosotros, tendría un valor añadido, porque serviría de homenaje a nuestro vecino Román Herranz y a cuantos durante tantas décadas integraron la Peña Clásica a Los Puertos, impulsando el deporte y, concretamente, haciendo que en la localidad se dieran cita los mejores equipos y las promesas de este deporte».

La Vuelta a España comenzará su 78º edición el 26 de agosto en Barcelona, y terminará en Madrid el 17 de septiembre. El recorrido se publicará oficialmente el 10 de enero en el Palau de la Música y será, en esa ocasión, en la que Guadarrama conocerá si finalmente albergará la llegada de una etapa de la edición 2023.

Autor de la noticia