La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

En marcha el Plan de actuación para las emergencias originadas por las inclemencias invernales de Galapagar

fotoplaninclemencias22
Reunión de coordinación del Plan de Actuación para las Emergencias Originadas por las Inclemencias Invernales | Imagen: Ayto. Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar celebró este lunes la reunión anual para coordinar a los equipos encargados de restablecer los servicios públicos, los accesos y la circulación en caso de una posible emergencia, ya sea por grandes nevadas o por temperaturas mínimas extremas.

En este encuentro se trataron temas como la distribución de sacos de sal que está volviendo a realizar el Ayuntamiento de Galapagar para que todas las urbanizaciones alejadas del núcleo urbano dispongan de acopio de sal, como ya hizo el año pasado durante este tipo de emergencias, y así evitar posibles incidencias. Desde el núcleo urbano, serán los propios servicios municipales los encargados de ir llevando la sal en función de los avisos.

Durante la reunión estuvieron presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, quien repasó el plan acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Felipe García; el concejal de Mantenimiento Urbano, Ángel Arias; Protección Civil; Policía Local; y los responsables de los servicios municipales de Medio Ambiente, Obras y Servicios y Mantenimiento Urbano.

El Plan de Actuación para las Emergencias Originadas por Inclemencias Invernales tiene como objetivo establecer la organización y procedimientos de actuación de los medios y recursos de los organismos pertenecientes al municipio para minimizar, en lo posible, los efectos negativos de todo tipo que las inclemencias invernales puedan ocasionar en el municipio, y restablecer cuanto antes los servicios públicos, los accesos y la circulación, tanto para los vehículos como para los peatones.

Desde el Ayuntamiento también han distribuido un documento que recoge las recomendaciones sobre cómo prepararse ante cualquier posible emergencia derivada de las inclemencias invernales.