La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Ayuso visita Las Rozas para celebrar los 10 años de libertad de horarios comerciales en la región

isabel diaz ayuso libertad horarios 2La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conmemorado este martes el décimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley autonómica de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha permitido a los establecimientos la plena libertad de apertura en domingos y festivos. Según datos del gobierno regional, en esta década se ha registrado un crecimiento del empleo en el sector del comercio del 13,4%, 8 puntos por encima de la media nacional. También han aumentado las ventas un 20%, tres veces más de lo registrado en el conjunto de España.

«En este décimo aniversario de la liberalización de horarios comerciales lo que queremos, sobre todo, es mostrar este ejemplo de cómo trabajando juntos, la prosperidad y el bienestar llega a todos los ciudadanos», ha indicado la presidenta regional, quien recordó el «clima de muchos miedos y críticas» con el que nació esta ley. Acusó a la izquierda de. «tener miedo a la hora de afrontar la libertad» y «tener como querencia decirle a los demás cómo tienen que vivir y comportarse».

Estas declaraciones se realizaron tras su visita a Las Rozas Village, «uno de los mayores destinos de compras de la región donde esta normativa aprobada en 2012 ha permitido a los establecimientos la plena libertad de apertura en domingos y festivos con el objetivo de generar inversión, puestos de trabajo y riqueza», indican desde la Comunidad de Madrid.

Autor de la noticia