La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía de Villalba inicia su campaña especial de Navidad

Con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local de Collado Villalba pone en marcha el dispositivo especial de Navidad. Esta campaña tendrá cuatro ejes: controles de alcoholemia, inspección de juguetes, control de artefactos pirotécnicos y refuerzo de la presencia policial en las calles.

En lo que respecta al tráfico, durante todo el mes de diciembre la Policía de Local de Collado Villalba realizará controles de alcohol y drogas en diferentes horarios y puntos del municipio. En total se prevé que se realicen más de 400 pruebas en los diferentes dispositivos que se establecerán, y en los que participaran más 30 agentes, siendo el principal objetivo de la campaña garantizar que podamos disfrutar de las fiestas de Navidad sin ponernos a nosotros en peligro ni a los demás usuarios de la vía pública.

Asimismo, la Policía Local ha puesto en marcha una Campaña de Inspección en establecimientos de venta de juguetes. El objetivo de la iniciativa, en marcha ante la llegada de las Navidades, es garantizar que los artículos puestos a la venta cumplan con la normativa vigente. La campaña también incluye la vigilancia de venta de artículos pirotécnicos.

La campaña consiste en informar a los propietarios de los establecimientos, así como comprobar in situ que todo esté correcto. Aquellos juguetes que incumplan serán retirados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Por último, se reforzará la vigilancia policial, con especial énfasis en los eventos que se llevarán a cabo y en las zonas comerciales y de mayor afluencia.

Autor de la noticia