La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El «plan asfalto» de San Lorenzo de El Escorial renovará 38.500 metros cuadrados

En marcha el Plan Municipal de Asfaltado de San Lorenzo de El Escorial, cuyas fases 1 y 2 van a renovar 38.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

La primera fase se ejecutará durante más de dos semanas en la zona alta de la localidad, afectando a Carretera de la Presa, Cesáreo Pontón, Cerro Abantos, Cañada Nueva (desde Cebadillas), Plaza de Santa Teresa, Buen Aire, María Leonor, Lepanto, Travesía de Pozas y Travesía de Residencia.

La segunda fase contempla actuaciones en las zonas de Monte Escorial, Polígono Matacuervos y Zaburdón, afectando a las calles Escritores, Panaderos, Carpinteros, Estudiantes, Monte del Fraile (desde cruce con Monte San Benito hasta Monte Escorial), Monte Escorial, Monte San Benito (desde el acceso al CEIP “Antoniorrobles” por esta calle) y Cantueso.

Carlota López Esteban explica que “son las dos primeras fases de un ambicioso Plan Municipal de Asfaltado que pretende mejorar las vías de toda la localidad, dentro del Plan de inversión municipal 2022, una inversión en mejora de infraestructuras que ya comenzó con la pavimentación de Juan de Toledo. Tras el temporal Filomena, muchas de nuestras calles quedaron muy dañadas por el hielo y el paso de maquinaria quitanieves y aunque las principales fueron reparadas puntualmente, se hace imprescindible acometer esta renovación que redundará en beneficio de nuestros vecinos y del municipio”.

Las obras serán llevadas a cabo por la adjudicataria Padecasa Obras y Servicios SA, con un presupuesto de 457.000 euros.

El ayuntamiento lamenta las molestias que pueda ocasionar a los vecinos y les pide colaboración, recordando que este tipo de actuaciones son necesarias para la mejora del municipio.

Autor de la noticia